Galería de Geocelda:
Usos Generales de la Geocelda:
- Control de erosión y vegetación de taludes
- Arquitectura del Paisaje
- Jardinería
- Protección marginal
Descripción:
Las geoceldas son estructuras en forma de panal con celdas entre 75 y 100 mm de ancho, hechas mediante un proceso de extrusión de polietileno (PE) totalmente continuo.
La estructura se abre como acordeón y por lo tanto puede ser transportada y almacenada con un mínimo de espacio, y posteriormente abierta durante la instalación creando una serie de celdas interconectadas (los diámetros varían entre 100 y 300 mm).
Una vez expandidos a su máxima extensión y rellenados con suelo (o grava) la estructura se vuelve inextensible y de comportamiento monolítico, proporcionando un confinamiento efectivo para suelos no consolidados y previniendo su movimiento aun en taludes pronunciados, o bien ante fuerzas de erosión tales como las ocasionadas por corrientes hidráulicas.
La estructura celular es por tanto particularmente útil en suelos áridos y rocosos, o impermeables donde la vegetación es prácticamente inexistente.
Las conexiones de las celdas, tienen una abertura por donde drena el agua por lo que están hidráulicamente interconectadas.
La estructura compuesta suelo/geocelda tiene gran permeabilidad facilitando a absorción del agua durante las precipitaciones de lluvia por lo que disminuye el escurrimiento, y consecuentemente la erosión.